Pensamientos huérfanos

2018

Leía pero sin embargo esas palabras nunca llegaban a ser procesadas, se quedaban vagando en esa conversación de whatsapp que tantas sonrisas me había robado. Mencionaba cada hecho con sumo detalle mientras yo sentía cómo me deshacía, consciente de cómo cada recuerdo que él daba forma se iba marchitando. Como si al sacarlos de la burbuja de la memoria se desintegraran en contacto con el aire, dejando un hueco imposible de rellenar en mi interior.

Quería gritar(le), quería explicarme, comprender por qué un sueño se había transformado en una pesadilla. Pero las palabras se acumularon inservibles tras un espacio en blanco… ¿Qué hago con ellas si no me dejan expresarme?

Y sencillamente le odié. Le odié para no echarle de menos. Pero con el tiempo descubrí que, para odiarle, fui olvidando los buenos momentos. Hasta que un día decidí que odiarle también me dolía. Y que ese odio lo había devastado todo hasta convertirle en un desconocido. Aprendí a olvidarle para dejar de odiarle. Y cuando le olvidé del todo, ya no era es nada ni nadie.

18 comentarios:

  1. El odio envenena el recuerdo y la sangre de quien odia, y hace dominador y vencedor al odiado.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Decir adiós es un acto de valentía y la mejor expresión de amor propio. En sentir odio o rabia no te permite cerrar el círculo y continuar con tu vida. No es fácil pero se puede lograr. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aprendiste la lección para no volver a repetir Né.

    ResponderEliminar
  4. Pero pudiste hacerlo, Né. Ahora des-olvida tu futuro y dale para delante.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. A veces nos damos cuenta de que solo aprendemos a través del dolor... Son lamentablemente lecciones inolvidables.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues para no ser nadie...

    Besos nena.

    ResponderEliminar
  7. El dolor es tan agudo en momentos que por eso se puede distinguir entre odio o enojo. Creo que has aprendido bien la lección y ahora mirando siempre de frente al horizonte amiga. Demuestra esa valentía que tienes más de la que dices !!!

    Saludos Né y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Hoy hablabamos justamente com mi esposo, el olvido es el unico camino para borrar todo lazo con alguien, el odio es un sentimiento tan intenso como el amor, quien odia aun se siente unido de alguna manera, por eso es que del odio al amor hay un paso, son caras de la misma moneda. En cambio el olvido es la nada misma, es como si nunca esa persona hubiera estado en nuestras vidas. Hermoso como escribes. LLeno de sentimientos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. odiar a veces es tan necesario,como olvidar, aunque esto ultimo parezca mas dicifil

    ResponderEliminar
  10. El odio hacia alguien también es un sentimiento que no deja olvidar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Como decimos en México... "Para atrás... ni para tomar vuelo". Mira hacia adelante y empieza a escribir una nueva historia Né.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es muy duro y dificil el olvido...me gusta mucho lo bien que has descrito ese proceso. A veces se pasa tan mal... un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Y ahora hacia adelante, más ligera y viva.
    Gracias por visitarme, tardé pero he llegado y con placer me quedo por aquí.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. El adiós siempre es difícil
    Te deseo que te queden los recuerdos bonitos
    Besitos Né

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo con lo pillas. Si olvidar, también supone olvidar los buenos ratos, también es triste. Lo ideal sería la indiferencia (que a mi me parece más fácil que el olvido), y quedarse con lo bueno que hubo. De una forma u otra, al final, con el tiempo, en la memoria, queda lo bueno

    ResponderEliminar
  16. Cuesta olvidar, no sé cuál será la mejor manera, lograr perdonar, lograr perdonarnos a nosotros mismos, no lo se.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo! Cuánta razón le bulle dentro. Es tal cual.No hay más salida.

    Tus dibujos siempre una maravilla.

    Bravo😍😍

    ResponderEliminar
  18. Si...a veces el olvido es lo único que queda por hacer
    Abrazos

    ResponderEliminar