Entre palabras y sentimientos

Las fechas especiales no sé para qué sirven. Pienso que son motivos tontos para intentar demostrar tu éxito. No me hables de regalos. No los quiero. Si te importo dame una razón seguir a tu lado, no uses la vía fácil. ¿Palabras bonitas? Prefiero recuerdos, tardan más en olvidarse. Si piensas de mí lo que me has hecho saber dame el honor de conocer tu pasado y así entender tu presente, sin excusas. Apariencias no quiero, gracias. Dime las cosas como las pienses y como las sientes, no pintes una bonita mentira. Señalamos fechas para justificar acciones, pero las acciones se justifican con sentimientos y hechos. Perdemos sinceridad al hablar de la magnitud de los sentimientos y así vivimos; entre excusas y disculpas, entre odio y envidia, entre cariño y amor, entre cada rincón de mentes no correspondidas. Somos sueños colectivos que el tiempo no cambia. 

Todo a su tiempo


Resiliencia: Capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Hay un tiempo para cada cosa y, si algo duele, nunca es para siempre. 
Hay un tiempo de tormenta y nubes negras, pero no te hundas, aprende a bailar bajo la lluvia.
Hay un tiempo donde todo será pasajero, cada golpe, cada grieta, cada dolor... 
Hay un tiempo para ti, para olvidar, para sanar, para reír de nuevo, para soñar... 
Y ojalá te lo estés dando.

Diario de una chica


A estas alturas me pregunto; ¿avanzamos o retrocedemos? ¿Es normal que en pleno siglo XXI todavía tengamos MIEDO de salir a la calle por si no volvemos? ¿Es normal que tras años de lucha sigamos viviendo en un mundo mayoritariamente machista, misógino y patriarcal? He leído muchos mensajes en instagram y twitter y la verdad es que razón no les falta:


Te enseñan a no ir salir por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo.
Mi cuerpo no quiere tu opinión.
Ni una más ni una menos.
¿Hola? ¿Hay alguien? Nos están matando.
Quiero se libre no valiente.
Tu miedo a mi libertad se llama machismo.


Y como esas miles. Miles de frases que buscan la concienciación de que ser mujer no es fácil cuando no debería ser nada. Me gustaría ir por puntos porque el tema por desgracia es tan extenso que me es imposible juntarlo en un tema general.


1. Cuando mi ropa NO revela mi personalidad

No es la primera vez que veo en cuentas de instagram una publicación en la que aparece, por ejemplo, una falda y, al lado, unas marcas con unas palabras en función del largo de la prenda. Palabras como monja, anticuada, decente y provocativa entre otras aparecen en dichas publicaciones. ES SOLO ROPA. Un tejido más o menos largo el cual al resto le debe parecer indiferente. Pero no, en este mundo todo debe tener su etiqueta y si una mujer viste una falda por encima de la rodilla ya es una provocadora porque os sale de ahí abajo. Genial, punto para el idiota que impuso esta norma.


2. NO enseño mi cuerpo porque quiero provocar(te)

Y mucho menos tener relaciones sexuales. Voy a poner un ejemplo muy sencillo a la par que real. Una foto, una selfie normal en verano. Hace calor y es normal encontrar a chicos sin camiseta por instagram pero ¿y si una chica hiciera lo mismo? Para empezar instagram borraría la foto porque no es compatible con la política de la red social. Ah pero los chicos sí son compatibles, punto para el machismo y el maestro que escribió la dichosa política. 
Volvemos a la ropa del punto anterior. Vas provocando con esa ropa, lo vas buscando tú. ¿He dicho yo que quiera algo contigo? ¿No, verdad? ¿Entonces por qué has dado algo por hecho? ¿Por que te ha dado la real gana? ¿Y de eso también tengo la culpa yo? Nunca falla, culpar al de detrás, delante o al de al lado, pero nunca a ti mismo. Claro, tú eres perfecto. Este argumento es muy de 1850.


3. Cuando un piropo pasa de castaño a oscuro
Guapaaaaaaaaaa escuchas como te dice algún elemento extraviado. Las llamas guapas y todavía se quejan. ¿Es delito piropear a alguien? Evidentemente no, pero cabe remarcar la diferencia entre un piropo educado y un piropo asqueroso. Piropo educado es un comentario DESDE EL RESPETO, basado en un elemento externo agradable a la vista. Piropo asqueroso es cuando te ven como un trozo de carne con agujero(s) en el que meter su miembro viril. Sin respeto. Sin tratarte como el ser humano que eres sino como un mero objeto. 


Aquí no falla el típico listo que comenta que las chicas tampoco se cortan y es cierto, pero, ¿cuántas de esas chicas secuestran a esos chicos que han vigilado y acosado anteriormente? ¿Cuántas muertes hay en manos de mujeres? ¿Y de hombres? La balanza ha hablado. Y sí, hay violencia de género en ambos sentidos, pero no en la magnitud que vivimos nosotras, así que usar este argumento para defenderse me parece, cuanto menos, patético.


4. Exageradas y demás adjetivos

¿Soy exagerada por temer por mi vida? Vaya, qué valientes sois sabiendo que no hay nadie por encima de vosotros. Habéis conseguido que tiemble cada vez que tengo que salir de casa de noche. 
Habéis conseguido que deje de ser yo misma para gustaros por miedo a lo que me podáis hacer.
Habéis conseguido que dependa de alguien que me brinde seguridad para poder divertirme como la chica joven que soy. Habéis conseguido tantas cosas y todas malas... Pero no me voy a quedar en casa. No. Llevaré las llaves de casa en la mano por si os las tengo que clavar si me atacáis como animales que sois. Llevaré un spray de pimienta en el bolso para tiraroslo a los ojos y que me dejéis escapar, irme corriendo. Me seguiré poniendo la ropa que me gusta porque tengo una personalidad increíble que mi madre me ha ayudado a forjar con buenos valores. Lástima que vuestras madres no puedan decir lo mismo. Llamaré a mi pareja para que venga a buscarme a la puerta de casa y me sentiré querida, protegida. Creedme que si es la única vía que tengo para hacer mi vida lo haré.


5. Victimismo y otras excusas para justificar lo injustificable

Feminismo: Conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


Quieren tomar el poder y someter al genero masculino a una dictadura y otros mensajes que como mujer culturizada me avergüenzan. ¿En qué momento se ha mencionado una imposición de algo? ¿Y una dictadura? ¿Tenemos serrín en la cabeza? 


PD: Aclarar que en ningún momento me refiero y ataco al genero masculino sino a ese pequeño grupo perteneciente a él con ideales propios de 1320.

Por mí

Hoy voy a sonreír. 
Por cada lucha perdida.
Por cada herida cicatrizada.
Por cada vez que no lo hice.
Por mí.

Hoy voy a brindar con mi felicidad.
Brindar que juntas romperemos el mundo
por la mitad.

Chin chin.

Holi

Cosas sobre mí:

1. Soy tímida
2. Lloro hasta con las películas con final feliz
3. Soy alérgica a la piel del melocotón
4. No tengo prototipo de chico
5. Soy cariñosa hasta con los peluches
6. No soy nada fotogénica
7. En algún momento de mi vida me quiero tatuar
8. Hablo castellano, valenciano/catalán e inglés
9. No puedo ver puertas o cajones entreabiertos; o los abro o los cierro
8. Verano, siempre
11. Soy muy dormilona
12. No puedo vivir sin chocolate
13. No soporto las cosquillas
14. No me gusta el marisco
15. Viajo mucho
16. Mido menos de 1,60
17. No me cuesta madrugar, aunque no me guste
18. Me muerdo las uñas si no me las pinto
19. Romántica en peligro de extinción
20. Escribo, o al menos lo intento
21. También soy demasiado cabezota
22. No puedo salir de casa con menos de un 40% de batería
23. Llevo brackets
24. Me gusta mucho leer
25. No fumo y bebo cuando salgo de fiesta
26. Odio las escaleras en forma de caracol
27. Odiaba tocar la flauta
28. Me gusta editar fotos
29. No soy nada independiente
30. Me mareo si veo sangre
31. Pelo largo, cuanto más mejor
32. Nunca he roto una relación, siempre me han dejado
33. Siempre ando rápido, aunque no tenga prisa
34. No me gusta la navidad
35. Tengo mucha paciencia
36. Mi primer beso no fue bueno
37. Me río por todo
38. Soy incapaz de tomar pastillas
39. Soy zurda
40. Mi móvil va conmigo a todas partes
41. He practicado natación y yoga, esta última en casa
42. Tengo escoliosis y una lesión crónica en la muñeca derecha
43. Nací tres días antes de San Valentín
44. Ni sé crujirme huesos ni soporto que gente lo haga cerca de mí
45. Mi madre estaba en duda entre llamarme Andrea o Nerea
46. De pequeña no sabía pronunciar la "r" y tuve que ir a varias sesiones de logopedia
47. Nunca me han operado/puesto escayola/vendado
48. Tampoco he estado ingresada en el hospital
49. Fan (muy fan) de los pandas
50. Me gustaría aprender a surfear
51. Solo he ido una vez a la pista de hielo
52. Me pongo nerviosa si tengo que hablar en público
53. He estado en todas las comunidades de la península
54. También he estado en Francia, Andorra y Países Bajos