Diario de una chica


A estas alturas me pregunto; ¿avanzamos o retrocedemos? ¿Es normal que en pleno siglo XXI todavía tengamos MIEDO de salir a la calle por si no volvemos? ¿Es normal que tras años de lucha sigamos viviendo en un mundo mayoritariamente machista, misógino y patriarcal? He leído muchos mensajes en instagram y twitter y la verdad es que razón no les falta:


Te enseñan a no ir salir por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo.
Mi cuerpo no quiere tu opinión.
Ni una más ni una menos.
¿Hola? ¿Hay alguien? Nos están matando.
Quiero se libre no valiente.
Tu miedo a mi libertad se llama machismo.


Y como esas miles. Miles de frases que buscan la concienciación de que ser mujer no es fácil cuando no debería ser nada. Me gustaría ir por puntos porque el tema por desgracia es tan extenso que me es imposible juntarlo en un tema general.


1. Cuando mi ropa NO revela mi personalidad

No es la primera vez que veo en cuentas de instagram una publicación en la que aparece, por ejemplo, una falda y, al lado, unas marcas con unas palabras en función del largo de la prenda. Palabras como monja, anticuada, decente y provocativa entre otras aparecen en dichas publicaciones. ES SOLO ROPA. Un tejido más o menos largo el cual al resto le debe parecer indiferente. Pero no, en este mundo todo debe tener su etiqueta y si una mujer viste una falda por encima de la rodilla ya es una provocadora porque os sale de ahí abajo. Genial, punto para el idiota que impuso esta norma.


2. NO enseño mi cuerpo porque quiero provocar(te)

Y mucho menos tener relaciones sexuales. Voy a poner un ejemplo muy sencillo a la par que real. Una foto, una selfie normal en verano. Hace calor y es normal encontrar a chicos sin camiseta por instagram pero ¿y si una chica hiciera lo mismo? Para empezar instagram borraría la foto porque no es compatible con la política de la red social. Ah pero los chicos sí son compatibles, punto para el machismo y el maestro que escribió la dichosa política. 
Volvemos a la ropa del punto anterior. Vas provocando con esa ropa, lo vas buscando tú. ¿He dicho yo que quiera algo contigo? ¿No, verdad? ¿Entonces por qué has dado algo por hecho? ¿Por que te ha dado la real gana? ¿Y de eso también tengo la culpa yo? Nunca falla, culpar al de detrás, delante o al de al lado, pero nunca a ti mismo. Claro, tú eres perfecto. Este argumento es muy de 1850.


3. Cuando un piropo pasa de castaño a oscuro
Guapaaaaaaaaaa escuchas como te dice algún elemento extraviado. Las llamas guapas y todavía se quejan. ¿Es delito piropear a alguien? Evidentemente no, pero cabe remarcar la diferencia entre un piropo educado y un piropo asqueroso. Piropo educado es un comentario DESDE EL RESPETO, basado en un elemento externo agradable a la vista. Piropo asqueroso es cuando te ven como un trozo de carne con agujero(s) en el que meter su miembro viril. Sin respeto. Sin tratarte como el ser humano que eres sino como un mero objeto. 


Aquí no falla el típico listo que comenta que las chicas tampoco se cortan y es cierto, pero, ¿cuántas de esas chicas secuestran a esos chicos que han vigilado y acosado anteriormente? ¿Cuántas muertes hay en manos de mujeres? ¿Y de hombres? La balanza ha hablado. Y sí, hay violencia de género en ambos sentidos, pero no en la magnitud que vivimos nosotras, así que usar este argumento para defenderse me parece, cuanto menos, patético.


4. Exageradas y demás adjetivos

¿Soy exagerada por temer por mi vida? Vaya, qué valientes sois sabiendo que no hay nadie por encima de vosotros. Habéis conseguido que tiemble cada vez que tengo que salir de casa de noche. 
Habéis conseguido que deje de ser yo misma para gustaros por miedo a lo que me podáis hacer.
Habéis conseguido que dependa de alguien que me brinde seguridad para poder divertirme como la chica joven que soy. Habéis conseguido tantas cosas y todas malas... Pero no me voy a quedar en casa. No. Llevaré las llaves de casa en la mano por si os las tengo que clavar si me atacáis como animales que sois. Llevaré un spray de pimienta en el bolso para tiraroslo a los ojos y que me dejéis escapar, irme corriendo. Me seguiré poniendo la ropa que me gusta porque tengo una personalidad increíble que mi madre me ha ayudado a forjar con buenos valores. Lástima que vuestras madres no puedan decir lo mismo. Llamaré a mi pareja para que venga a buscarme a la puerta de casa y me sentiré querida, protegida. Creedme que si es la única vía que tengo para hacer mi vida lo haré.


5. Victimismo y otras excusas para justificar lo injustificable

Feminismo: Conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tiene como objetivo la búsqueda de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


Quieren tomar el poder y someter al genero masculino a una dictadura y otros mensajes que como mujer culturizada me avergüenzan. ¿En qué momento se ha mencionado una imposición de algo? ¿Y una dictadura? ¿Tenemos serrín en la cabeza? 


PD: Aclarar que en ningún momento me refiero y ataco al genero masculino sino a ese pequeño grupo perteneciente a él con ideales propios de 1320.

2 comentarios:

  1. Me encanta...
    Sigamos con la lucha
    Igualdad de derechos entre hombres y mujeres
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! es así tal como lo expones.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar