Jardín secreto

Me adentré en un jardín secreto 
y poco a poco lo hice mío.

Admiraba cada una de las flores,
incluso aquellas que me habían envenenado.
Mi sangre estaba en cada una de las espinas 
que acepté como regalo de una loca desesperada.

Mi firma.

Exótico era la palabra que lo describía a la perfección,
almas hechas cristalitos lloraban al verme pasar, 
eran mis ilusiones ahorcadas en sus propias mentiras sin piedad.

Me quedé un rato más
observando los aleteos inconstantes
de una mariposa
desgastada por la inocencia.

19 comentarios:

  1. Hay que intentar no hacer nuestro lo que nos daña porque somos mucho más que lágrimas y espinas. Lo mejor de admirar una mariposa es ser consciente de lo efímero de su vuelo y disfrutar de la coincidencia de haber cruzado los caminos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. En los jardines secretos todo es posible, llenarlo de nuestras más hermosas fantasías,y que solo sea un espacio para nosotras.
    Tus versos,hoy suenan más tristes, más intimos...haz tuyo a ese jardín y llénalo de lo mejor de ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Así uno evoca sus secretos en la introspección. Excelente guión para un cortometraje, Né.

    Abrazos anti-virus hasta vos.

    ResponderEliminar
  4. Todos necesitamos un jardín asi.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando nos miramos a nosotros mismos descubrimos un mundo especial y tal vez desconocido
    Miremos a las mariposas volar y que nos muestren la levedad como ellas solas saben
    Besucos

    ResponderEliminar
  6. Observar el vuelo de las mariposas son instantes ajardinados o no. Todo depende de nuestro mundo interior que nos sirven para la toma de decisiones en nuestros vuelos de la vida.

    Saludos, Né.

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta resistirme a los jardines, y poco importa que me intoxiquen sus flores o me piquen sus monstruos. A la larga también suelen arrasarse en la sal de su encierro.

    ResponderEliminar
  8. Una mariposa desgastada por la inocencia... me quedé ahí como volando en ese verso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo y triste; pero la inocencia siempre es un valor altísimo. A veces nos la vamos dejando en el camino, porque la vida nos da muchos palos. Pero ganamos fuerza, voluntad, sabiduría. Y siempre sale el sol a dar muchas más bonitas flores en el propio jardín. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. La inocencia nos duele muchos mas que el dolor..

    Bello né, buenísimo volver a leerte niña!

    ResponderEliminar
  11. Lo importante, es hacerlo tuyo.... Un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  12. Un jardín interno que es bueno contemplar desde la distancia para comprobar que las heridas cicatrizaron...
    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó.
    Que completos nacemos y qué manera de irnos desgastando con el paso de la vida, ¿verdad?
    Un beso fuerte ♥
    www.somosfuego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Precioso...todos tenemos jardines secretos quizás?? Un beso Lía.

    ResponderEliminar
  15. Hermoso poema
    La inocencia desgastando
    La mariposa tan efímera y hermosa
    El jardín tan nuestro
    Si...hermoso
    Abrazos

    ResponderEliminar