El reencuentro

Soy de las que piensan que es más duro el reencuentro que la despedida, y esa es la razón por la que dejé que pasara el tiempo. Él pudo definirlo, lo narró de una manera que yo aún no puedo, debe ser mi naturaleza. Todavía sigo atrapada en ese último beso expuesta a sentimientos día sí y día también, como si fuese masoca y me gustase recordar, exigiendo hacerme daño. Porque el tiempo no hace que olvides, hace que no recuerdes. Aunque conmigo no funciona, porque porque no hay trago que sepa tan bien como sus labios en los míos, y mira que lo he intentado. 
Ojalá no recordar. Porque entonces ignoras la intensidad del momento, el amor que se desbordaba de tus entrañas, de lo fuerte y firme que te mantuvo ese sentimiento. Pero cuando piensas... Cuando piensas vuelve a renacer todo que hubo en ti. Y te vuelve a matar por dentro. 

15 comentarios:

  1. Hola Ne, hay cosas que no podemos dominar, lo que se siente, se siente y ya, aunque parezca que estas haciendo daño, son etapas, es mejor creo yo, aceptar, sufrir, llorar, y seguir, tal vez mas adelante se pueda volver.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo ese sentimiento. El dolor que produce no poder parar de recordar. Pero algún día la herida se hará cada vez más pequeña. Sé que es difícil y ni mil palabras podrán animarte, pero te prometo que todo pasa, hasta el recuerdo pasa.
    Escribirlo es una buena terapia, así el dolor se saca un poco más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo entiendo y mira que ha pasado tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las despedidas, en mí, son el punto y final, no dejan pie a un reencuentro, quizá por lo que tú explicas: para ser masoca únicamente en la intimidad conmigo misma.

    ResponderEliminar
  5. El recordar nos hace daño Ne, pero es un sentimiento que no se puede evitar fácilmente, solo hay que dejar que el tiempo pase.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Recordar es algo que pesa demasiado en la mochila y debemos evitar en la medida que sea, que ser mochilera no es llevar las cargas como Magdalena, sino que vueles como Lilith y así vuelas y de un tiro matas dos pájaros: Una que la mochila se queda vacía y dos que tu eres libre de volver a pensar lo que deseas.

    Saludos, Né y buenas noches.


    ResponderEliminar
  7. Tal cual, Né. Recordar es desolvidar. Sólo se olvida lo que ya no es.

    Abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  8. Mientras no dejes entrar al dolor, en cualquiera de sus manifestaciones, estarás bien. Hay momentos que recordar es hacernos daño intencionalmente a nosotros mismos, no lo permitas.

    Un abrazo Né.

    ResponderEliminar
  9. Las experiencias por mucho que se pretenda olvidar siempre permanecen en la memoria. Las despedidas siempre son dolorosas pero con el tiempo se consigue separar el dolor de lo vivido y recordar con cariño lo bueno que nos ha aportado dicha experiencia.
    Besos con cariño querida Né.

    ResponderEliminar
  10. Nunca dejaremos de recordar. Para que ese recuerdo no duela es necesario tomar distancia del sentimiento que nos provoca. Un beso Né.

    ResponderEliminar
  11. la memoria tiene tantos lados filosos como redondos no?
    si pudieramos recordar como fabricar amnesias solo seria una decicion a tomar..
    dificil lo que describes né
    solo te puedo mandar un abrazote de buho y el entendimiento
    espero encuentres ese punto ciego..

    ResponderEliminar
  12. Si sabe bien, siéntelo. Qué más da que sea un recuerdo.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Ays los reencuentros! y quedar atrapada para siempre en ese ultimo beso que se revive cada día y que como dices no hay trago que sepa tan bien como sus labios sobre los tuyos.
    Es un relato que podría ser la historia de cualquiera de tus lectores,yo por supuesto me incluyo y me identifico totalmente con el relato.

    Un gusto acompañarte.

    Saludos y fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Es sentir el último beso...la última mirada?
    Yo estoy atrapada también
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Olá Né!
    Recordar um amor é sempre doloroso...tudo se sente de novo, parece que não passa nunca!
    Mas todos os dias amanhece e todos os dias se renasce, tal como o sol!
    E também tu renascerás para o amor! Te digo!!

    Um beso,
    A.S.

    ResponderEliminar