En la memoria nadie muere

Aquella vez desapareciste de mi vida y no supe más de ti, pensando que volverías, que sería pasajero. Que como todo tiene caducidad pensé que las ausencias también, y más la tuya. Pero el tiempo no borra ninguna herida y el silencio se convierte en eternidad, junto con un montón de fotos y recuerdos que nadie borraría.
Sentí los pedazos de mi cuerpo en aquella ruta oscura y solitaria con tantos carteles y flechas que no reconocía. Me dejó el golpe de un futuro a solas pero con muchas lecciones aprendidas, aunque también con muchas vendas sobre mis ojos y un laberinto desconocido.
Ahora solo estoy hecha de nostalgia. Mis silencios esconden demasiado, por eso la mayoría se los dedico a esas personas que ya no tengo...

21 comentarios:

  1. Silencios que encierran cuentas pendientes pero también el sonido mudo de unos dedos pasando página.
    Bella (y nostálgica) entrada, Né.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito inteligente e bonito.
      Vou seguir seu blog, mas
      me promete que vai me seguir
      se gostar do meu, promete?
      Beijos.

      Eliminar
  2. Quedan en el olvido forzado, todo lo que no siguió siendo.

    ResponderEliminar
  3. Están sin estar. Y de todas formas queda un vacío muy profundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia es un puñal. Y yo soy de las que piensan que ese puñal, cada año, se clava un poquito más. Sigue ahí, pero lo que hacemos es acostumbrarnos a vivir con ese dolor. La pérdida de seres queridos es una herida muy grande.
    Pero Né, hay que seguir caminando... paso a paso.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Mucha nostalgia en tu relato amiga. A todos nos ocurre al volver la vista atrás, creo!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Los recuerdos siempre permanecen en la memoria a pesar del tiempo, los dolorosos siempre hacen mella cuando regresan y la nostalgia se adueña de nosotros. Son momentos que hay que permitir que la emoción fluya y dejarla salir...
    Abrazos con todo cariño querida Né.

    ResponderEliminar
  7. Oh cuánta nostalgia Né, a veces es bueno expresarla, darle aire, mostrarla,para luego poder seguir el camino!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Que esta nostalgia no se transforme en melancolía !!!

    Los recuerdos están ahí, pero la vida continúa, Né...

    Saludos y buenas tardes, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Uf los silencios y las nostalgia, que cosas tan duras pero cuanto uno aprende de esos momentos
    besos Ne

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu entrada
    Me siento identificada
    Llana de recuerdos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Desapareció sin irse jamás. La realidad es paradojal.

    Abrazo, Né. Me encantó otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Los silencios son las palabras que encierran el significado de esas otras que llegamos a pronunciar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La memoria, ese bonito baúl al que volver de vez en cuando.
    Un achuchón Né

    ResponderEliminar
  14. En la memoria nadie muere... Me encantó tu texto, la imagen, y lo que todo el post representa.
    Un besazo, Né

    ResponderEliminar
  15. Es cierto Ne, mientras las personas la tengamos en nuetra memoria nunca moriran; siempre estaran guardadas en nuestros recuerdos.
    Un beso enorme Ne y tengas un lindo fin de semana!!

    ResponderEliminar
  16. no compendo eso de irse sin dejar rastro, sino es por un drastico acontecimiento. irse asi es peor que tener un bronca y no volverse a hablar, porque en este caso sabes que los buenos ratos fueron autenticos, y en un momenta dado se acabo, y a otra cosa mariposa. en el recuerdo quedaran los buenos ratos.
    pero irse sin decir nada, hace dudar de si lo anterior fue cierto.
    abrrazossss

    ResponderEliminar
  17. Leo tu poema, y esto de irse sin dejar rastros debe ser muy triste. Pero todos tenemos personas que se han ido de nuestra vida, o seres que no pudieron despedirse. Siempre la memoria alberga nostalgias, recuerdos, y en mi caso, yo perdi a mi hermano, lo mantengo vivo ahi en mi memoria y en mi corazon. Nadie muere en la memoria, es cierto. UN beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Siempre vivirán mientras alguien les recuerde. Se lo debemos los que estamos vivos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  19. La nostalgia lastima el corazòn. Beso

    ResponderEliminar