El calor del invierno
Hay personas que son primavera crónica en sí mismas. Que te permiten saborear lo alejado que está el dolor de ellas y lo cerca que estás tú de su piel. Personas que ahuyentan tus fantasmas del pasado, aquellos que un día tuvieron nombre y hasta casas asignadas. Personas que te hacen sentir invencible. Ciudades por descubrir con lunares pendientes por pintar. Personas que siguen siendo tu primer deseo cuando el alcohol hace de las suyas. O que siguen siendo tu primer deseo incluso cuando las copas no se han unido a la fiesta. Que consiguen ser un vicio, la calle sin salida en la que no te sientes acorralado, sino arropado, refugiado del mundo. Personas que trascienden lo físico, que se alojan dentro ti, entre el esternón y la piel, clavadas con chinchetas sobre tus costillas. Personas con magia. O personas que incluso lo son. Hay personas que consiguen que el frío invierno renuncie a tu piel. Y hay personas que son invierno, pero invierno abrazable.
Hay personas que no son tóxicas y son las que debemos guardar y cuidar. Ellas también nos cuidan y son poquitas, pero de calidad. Muy bonito como lo expresas, muy poético.
ResponderEliminarBesicos muchos.
"Que son primavera crónica en sí mismas" me encandilaste con el inicio y no pude de dejar de leer embelesada hasta el final. Me gusta realmente como juegas con las palabras!
ResponderEliminarY sí, hay personas así, pero no muchas.. por eso cuando las encuentras sabes que tienes el mayor tesoro habido y por haber encerrado en un cuerpo.
Qué bonito encontrarte y leerte! Te sigo, no quiero perderme nada nuevo! Un abrazo enorme 💚💚
Las personas que tienen luz propia son una especie en peligro de extinción. Y si tienes la suerte de conocer a alguien así, lo mejor que se puede hacer es tener la misma luz para ellos.
ResponderEliminarBesos.
Qué delicia cuando encontramos primaveras e inviernos cálidos por el camino. A cuidarlas.
ResponderEliminarBesitos
Yo he conocido una de esas, Y no se que sera peor
ResponderEliminarPersonas poetas como vos?
ResponderEliminarSeguro, Né, Abrazos y más abrazos. Muchos.
Esas personas que son hogar y que no necesitas llave para entrar.
ResponderEliminarBesos.
Cada uno proyecta y da lo que tiene... ni más ni menos. Es por eso, que ante ciertas personas sentimos que hemos llegado a casa.
ResponderEliminarUn beso!
El abrigo, el abrazo, la comunicación y ese respeto que logran determinadas personas no es otro que tener esa empatía en la palabra, en las emociones, en la humildad, el ser uno en vez de dos y todo eso nos lleva a fluir como vasos comunicantes de como tendría que ser la humanidad. Más paz y sosiego y menos guerra.
ResponderEliminarSaludos y felicidades por este magnífico relato, Né.
Hay personas que hacen florecer primeras en el invierno.
ResponderEliminarSaludos, Né.
Hola Ne esto me hace recordar la letra de una cancion...
ResponderEliminarY cada segundo de incertidumbre
Cada momento de no saber
Son la clave exacta de ese tejido
Que ando cargando bajo la piel
Así te protejo
Aquí sigues dentro
Hola Ne!!
ResponderEliminarQue lindo lo que escribiste; hay personas muy encantadoras; muy calidas; hay pocas, pero hay!!
Un beso y tengas un lindo fin de semana!!
Hay personas como tú dices ,pero no he encontrado muchas a lo largo de mi vida ...pero siempre queda la esperanza de hallarlas . Un beso !!!
ResponderEliminarHay personas que despiertan en ti, todo, incluso el aburrimiento corre para otro lado
ResponderEliminarHermoso lo que has escrito
Abrazos