Lecciones aprendidas en marzo

La memoria no borra, ignora. 
El tiempo no cicatriza, ayuda a convivir. 
Dejé de ser vulnerable cuando abandonaste mi vida. 
Aprendí a escuchar cuando oí tu ausencia. 
Aprendí a reír cuando soñé con mi risa. 
Comprendí que nada termina, sino que cambia de forma. 
Que los amores eternos pueden terminar en una noche y que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. 
El amor no tiene la fuerza que me gustaría. 
Todavía no han inventado nada mejor que el abrazo de alguien importante. 
Aprendí que el nunca más, nunca se cumple y que el para siempre, siempre termina. 
Aprendí que el que arriesga no pierde nada 
que el que pierde
también se gana. 

6 comentarios:

  1. Hola, buen día.
    Excelentes lecciones de vida aprendidas en el mes de marzo, intuyo que dentro de tu juventud eres una alma vieja porque todo lo que describes es de mucha vivencia.

    Encantada de visitarte, me falta tiempo para ir viendo lo que compartes en tu blog que es muy original y hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. antes de irme
    mis aprendizajes los he dejado en todos los poemas que he escrito y que son muchos de muchos jejeje

    saluditos y lindo día

    ResponderEliminar
  3. La eternidad a veces es sólo un segundo. Y si hay algo que no existe es el olvido, lo más parecido es, precisamente, barrer bajo la alfombra. Pero lo que está, no se va.
    Y si, hay cosas más poderosas que el amor.
    Encuentro talento entre tus letras.
    Saludos desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Wow, no se con que frase quedarme de todas ellas.
    Me gustan todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, precioso y con mucha verdad. Un abrazo, Cometa.

    ResponderEliminar